junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
viernes, 7 mayo, 2021
863ed8f5-028d-4ffa-b7cc-9b66304e189b-big
  • Actualidad
  • , Actualidad

Gobierno de México exige a EEUU informar sobre financiamiento a organización de Claudio X González

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la nota diplomática que el Gobierno de la Cuarta Transformación envió a la administración de Joe Biden en la que se expresa la preocupación por el financiamiento de una agencia de los Estados Unidos a “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI), organización fundada y patrocinada por Claudio X González.

La nota diplomática pide una explicación «en virtud de que el financiamiento a actores políticos va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención propios de la relación entre el gobierno de la administración López Obrador con la administración del Presidente Biden”.

El Primer Mandatario dijo que el financiamiento a dicho grupo opositor representa un atentado en contra de la soberanía de nuestro país, incluso se estaría violando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“La Constitución nuestra lo prohíbe, es injerencia, promover el golpismo y también, para definirlo conceptualmente, no necesariamente tiene que ver con el uso de las armas o del ejército. El golpismo es una acción que puede llevarlo a cabo militares, pero las condiciones para ello se van generando con el apoyo de gobiernos extranjeros, medios de comunicación.”, explicó el Presidente.

Cabe recordar que MCCI recibió dicho dinero cuando Claudio X González era su director y, aunque aún permanece activo en la organización, ahora es el principal promotor de la alianza conservadora PRI-AN-RD.

“Supuestamente el grupo es contra la corrupción, pero yo digo que son mexicanos a favor de la corrupción, es toda una simulación porque Claudio X. González es hijo de Claudio X. papá, ex dirigente del CCE (Consejo Coordinador Empresarial), participó en el fraude electoral de 2006. En aquel entonces habló que si ganábamos iban a tener que recurrir a lo que se hizo en Chile, con el golpe de Estado”, sentenció el Jefe del Ejecutivo.

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO