junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
lunes, 10 mayo, 2021
ind-big
  • Actualidad
  • , Actualidad

Plan de austeridad busca ahorrar 550 mdp anuales e invertirlos en programas sociales para el Pueblo Colimense

La candidata Obradorista a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, afirmó que de llegar a encabezar el Gobierno estatal implementará un programa de austeridad republicana mediante la cual se generará un ahorro anual de 550 millones de pesos, recursos que canalizará a programas sociales.

Señaló que los programas sociales estarán enfocados en personas con discapacidad y estudiantes de secundaria y nivel superior para complementar los apoyos que realiza el Gobierno de México. Además, dijo que dicho ahorro también alcanzará para invertir en las áreas prioridad, que son obras de infraestructura, el campo, turismo, desarrollo económico, arte, cultura y educación

“El cambio verdadero se hará con un gobierno honesto y cercano a la gente, que se apriete el cinturón para invertir en el bienestar de las familias colimenses”, refirió la abanderada de la 4T en una rueda de prensa.

Asimismo, dijo que el ahorro de 550 mdp planteado será posible con recortes que se realicen con la implementación de la nueva estructura de gobierno que expuso el pasado 3 de mayo con un ahorro de 75 mdp; en el gasto en la Oficina de la Gobernadora (50 mdp); en los gastos en gasolina, servicios generales, viáticos y otros (45 mdp); en el rubro de otros servicios generales (80 mdp); y el programa de austeridad (300 mdp).

Afirmó que este programa de ahorro está basado en la información a la que tiene acceso en este momento, pero que de llegar a la gubernatura podrá conocer a detalle las finanzas estatales, por lo que los montos podrían ser mayores.

Vizcaíno agregó que como una medida para generar ahorros y hacer una reasignación presupuestal, con la cual pretende que no exista más “un gobierno rico con pueblo pobre“, está la realización de una auditoría a todas las dependencias del Gobierno del estado, denunciando las irregularidades que sean encontradas, “sin importar quiénes estén involucrados”.

“Seguimos sosteniendo que contamos con algunos elementos para señalar que existe corrupción, gastos ocultos y aviadores en la nómina, pero será hasta que asumamos el gobierno cuando comencemos con las medidas de combate a la corrupción, comenzando con una auditoría completa a todas las dependencias del Gobierno del Estado”, puntualizó.

También, la candidata de la Transformación sostuvo que no habrá una “cacería de brujas” ni se buscará cobrar venganzas, además de reafirmar que respetará los derechos laborales de las y los trabajadores estatales de base, sindicalizados y de confianza.

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO