Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
485af919-4517-4c1a-9c11-1f9079995551-big

«No podemos ser cómplices del fraude»: respalda AMLO decisión de Fiscalía de investigar a Samuel García y Adrián de la Garza

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó, esta mañana, la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de iniciar una investigación a Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

“No podemos ser cómplices del fraude. Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León, yo apoyo esa decisión, aquí lo denuncié, porque es un delito electoral”, explicó el Primer Mandatario en la conferencia matutina de este martes.

Ambos aspirantes a la gubernatura del estado fronterizo están siendo investigados por delitos electorales, en el caso de De la Garza se trata de la entrega de una tarjeta con la que se repartiría dinero si el candidato gana las elecciones. “Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada. Que investigue la fiscalía y que se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral”, apuntó el Jefe del Ejecutivo Federal.

El Presidente recordó que es su obligación denunciar el fraude electoral, pues incluso ya había dado a conocer los delitos que se estaban llevando a cabo en Nuevo León. «es mi obligación denunciar el fraude y de todos los ciudadanos. Es un mal que aqueja a la nación el del fraude electoral», sentenció.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado