junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
miércoles, 12 mayo, 2021
mancera-big
  • Actualidad
  • , Actualidad

Miguel Ángel Mancera negoció con Ricardo Anaya su lugar en el Senado y hoy el PAN protege al exjefe de gobierno

En conferencia de prensa, la Senadora morenista Bertha Caraveo condenó la politiquería que se ha detonado en torno a la tragedia ocurrida en la línea 12 del Metro. Señaló la falta de seriedad por parte del exdirector del metro, Jorge Gaviño, quien contestó solo con un tuit a una solicitud formal sobre las supuestas reparaciones realizadas luego del sismo del año 2017.

Acusó a la bancada panista de tratar de ocultar la responsabilidad de Miguel Ángel Mancera y de protegerlo al ser uno de los suyos. Subrayó que el exjefe de gobierno fue puesto en el lugar dos de la lista plurinominal para entrar al Senado, cortesía del PAN, partido que ahora lo respalda. Esa maniobra fue negociada entre Ricardo Anaya y el exjefe de gobierno en 2018.

Añadió que la justicia no debe ser selectiva por respeto a las víctimas y llamó al PAN a no proteger a su senador Mancera.

Durante esa misma conferencia, en voz de la Senadora Malú Micher, se señaló que las obras de la L12 son las más auditadas en la historia reciente de México. En total, se han hecho 15, de las cuales 10 se realizaron por el Gobierno de la Ciudad de México y 5 por la Auditoría Superior de la Federación, arrojando que la construcción se llevó a cabo con los más altos estándares de calidad.

Asimismo, se precisó que, en 2013, la administración de Miguel Ángel Mancera, ahora senador plurinominal por el PAN, recibió definitivamente la obra completa de la L12 y la señaló como segura y operable, dictamen avalado por firmas alemanas.

Sin embargo, en marzo de 2014, sin presentar diagnóstico alguno, el gobierno de Mancera anunció el cierre temporal de 11 estaciones de la línea dorada, la cual dejó de operar 20 meses por falta de mantenimiento, lo cual consta en un informe presentado por empresas francesas especializadas.

El sismo de 2017 causó daños estructurales a la L12 y en 2018, de acuerdo con el entonces director del Metro, Jorge Gaviño, supuestamente ya se habían realizado las reparaciones pertinentes. Es decir, durante la gestión mancerista hubo 2 intervenciones importantes, de las cuales no se tiene mayor información para obtener detalles de su ejecución.

Lo que es un hecho incontrovertible es la entrega de la línea dorada en condiciones óptimas a Miguel Ángel Mancera ya hace más de 9 años.

Luego de la reparación hecha tras el sismo del 17, Jorge Gaviño sostuvo que el trabajo realizado garantizaba, incluso de manera sobrada, el funcionamiento de la línea 12.

En ese marco, las Senadoras de Morena dijeron también que presentaron un punto de acuerdo con el propósito de que se pueda avanzar con la investigación de los hechos y llevar a cabo el desafuero de Mancera para el deslinde de responsabilidades.

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO