Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
jueves, 20 mayo, 2021
3306b8e1-a96b-45d9-acfb-b3fe071d834d-big
  • Actualidad
  • , Actualidad
  • , COVID-19

Ante acaparamiento de vacunas por parte de las principales potencias, México destinará 30% de la producción de vacuna “Patria” a países que lo requieran

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que una vez que se empiece a producir la vacuna mexicana contra COVID-19, “Patria”, el 30 por ciento de las dosis irán a países que más lo necesiten.

“México está aprobando su vacuna “Patria”, cuando sea autorizada, apoyaremos con el 30% de la producción a los países que lo necesiten”, explicó el Primer Mandatario durante su participación en la cumbre Mundial de la Salud con los países del G-20.

Asimismo, criticó que los países más desarrollados hayan acaparado las vacunas: hasta ahora, según cifras oficiales, se han aplicado mil 556 millones de vacunas; 50 países han concentrado el 96 por ciento, mientras que 145 naciones sólo han aplicado 67 millones de vacunas, es decir, el 4 por ciento del total».

Por otro lado, se posicionó a favor de la liberación de las patentes de las vacunas para que en todo el mundo se puedan producir y se acabe la escasez mundial.

Por último, agradeció la colaboración del hermano país Argentina en el envasado de la inoculación de AstraZeneca para llevar la dosis a toda América Latina. También agradeció a Cuba el envío de brigadas para atender a enfermos de coronavirus en nuestro país.

Relacionado

eve

Próximos legisladores se reúnen con Evelyn Salgado

"El Soberano"

18 junio
cuartoscuro_815128_digital-1024x680-1

Subsecretaría de López-Gatell cambiará de nombre y tendrá más atribuciones

"El Soberano"

18 junio
image_large-2

A pesar de campaña en su contra, Bartlett no permitirá destrucción de CFE y seguirá defendiendo la Soberanía energética

"El Soberano"

18 junio
AMLO-METRO-LINEA-12

No me corresponde señalar culpables sobre tragedia de la L12 del Metro: AMLO

"El Soberano"

18 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO