Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
jueves, 20 mayo, 2021
e994f8bc-c420-4135-ae2b-d5ac9751ed92-big
  • Actualidad
  • , Actualidad

Pagan con recursos públicos de Tequisquiapan caravana de reelección de Alcalde Antonio Mejía; trabajadores del ayuntamiento fueron amenazados para asistir

El Alcalde con licencia de Tequisquiapan, Antonio Mejía llevó a cabo una caravana en el municipio queretano con motivo de su campaña en búsqueda de su reelección; no obstante, el candidato independiente habría llevado a cabo el acto proselitista con recursos del erario, con “acarreados”, y con la asistencia de funcionarios públicos bajo amenaza.

Según información de los propios funcionarios tequisquiapences, Mejía Lira entregó vales de “gasolina” del ayuntamiento por entre 250 y 500 pesos para quien asistiera, además amenazó a los trabajadores con despedirlos si no asistían al evento, pues el candidato de Morena va arriba en las encuestas.

Además, obligó a los directores de área participar y aportar, al menos cinco vehículos para la caravana, ya sea de familiares, amigos o personas beneficiadas con los programas sociales del Gobierno.

“Los directores de área nos obligaron a ir, nos amenazaron que si no íbamos, nuestro trabajo corre peligro, porque el candidato de Morena viene con todo. Entonces, pues ya les dio miedo y nos obligaron a ir. La verdad es que no se vale, estos nos tratan como lo hacían los políticos de antes”, dio a conocer un trabajador del ayuntamiento que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

El recurso entregado a los asistentes fue proporcionado a través de una empresa relacionada con el regidos Sahid Quintana Trejo, mejor conocido como “tío Martín” Trejo, la cual ya ha sido señalado por diversas irregularidades en la campaña, pero el Instituto Electoral de Querétaro no ha tomado cartas en el asunto.

Relacionado

eve

Próximos legisladores se reúnen con Evelyn Salgado

"El Soberano"

18 junio
cuartoscuro_815128_digital-1024x680-1

Subsecretaría de López-Gatell cambiará de nombre y tendrá más atribuciones

"El Soberano"

18 junio
image_large-2

A pesar de campaña en su contra, Bartlett no permitirá destrucción de CFE y seguirá defendiendo la Soberanía energética

"El Soberano"

18 junio
AMLO-METRO-LINEA-12

No me corresponde señalar culpables sobre tragedia de la L12 del Metro: AMLO

"El Soberano"

18 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO