junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
jueves, 20 mayo, 2021
b9c4ec3b-3d95-4e39-835d-f27701889561-big
  • Actualidad
  • , Actualidad

Sindicato del PRD estallará en huelga, crisis perredista por evidente pérdida del registro

El Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que irá a huelga por 6 días a partir del próximo 26 de mayo. Lo anterior a raíz de que el partido no reconociera los derechos de los trabajadores que despidieron hace dos años y que, consideran, aniquiló al Sindicato.

Los miembros de la organización dieron una última oportunidad a los dirigentes del partido para arreglar el conflicto laboral, luego de que despidieran ilegal e injustificadamente a los trabajadores, antes de ir a huelga; sin embargo, no aceptaron y se hará efectivo el paro a partir de la próxima semana.

La situación es especialmente complicada pues nos encontramos en época electoral y el PRD podría perder el registro dado el rechazo del Pueblo hacia el partido otrora democrática que ahora irá en alianza con sus dos antiguos enemigos: PRI y PAN.

Desde las cúpulas del partido ven la desaparición como una amenaza seria, incluso señalan que se encuentran en quiebra y podrían cerrar dos sedes de la organización política.

“La mayor parte fuimos despedidos el 15 de febrero de 2019, lo que nos dijeron fue que daban por terminada la relación laboral con nosotros porque no cumplimos con nuestro trabajo. Inició un proceso legal en el cual el PRD solicitó a la Junta declarar en quiebra al partido porque se encontraba en quiebra técnica. Por ley tienen que notificarte al despedirte. Vamos a cerrar dos sedes: Benjamín Franklin, que es la sede del nacional y Monterrey 50, sede histórica del PRD”, comentó en entrevista Édgar Avilés, Secretario General del Sindicato.

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO