junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
lunes, 24 mayo, 2021
semar-big
  • Actualidad
  • , Actualidad

En la lucha contra operaciones del crimen organizado, la SEMAR ha encontrado en el Poder Judicial obstáculos para seguir avanzando

El Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, precisó el viernes pasado que desde que el personal de la SEMAR asumió el control de algunos puertos, se han decomisado cargamentos de productos químicos destinados a la elaboración de metanfetaminas y fentanilo, lo que ha ocasionado que los grupos delictivos están migrando de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán a las terminales de Ensenada, Baja California, y Guaymas, Sonora.

“Entiendan que esto es una situación que hay que hacerla paso a paso y bien fiscalizada y bien judicializada. Porque si no, las ayudas, que no tenemos muchas, de jueces y ministerios públicos… Tenemos que cerrar bien el círculo porque, si no, se nos van”, afirmó el Secretario Durán.

Además, informó que se decomisó un cargamento de 691 kilogramos de metanfetamina (cristal), en el puerto de Guaymas, Sonora, que tenía como destino una terminal en Barcelona, la capital de Cataluña en España. Ya se iniciaron las investigaciones para conocer a las empresas o personas que están involucradas con este tráfico de drogas.

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO