América Latina Unida es invencible: Alberto Fernández, Presidente de Argentina, celebra acuerdo con México para producción y distribución de vacuna AstraZeneca

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó por videollamada con su homólogo argentino, Alberto Fernández, para anunciar en conjunto que próximamente estarán saliendo de México vacunas de la farmacéutica AstraZeneca hacia dicho país sudamericano, las dosis están siendo envasadas en nuestro país y servirán para abastecer a toda Latinoamérica.

El Primer Mandatario mexicano manifestó en la “mañanera” de este martes 25 de mayo, día en el que se festeja la independencia argentina, que “el Pueblo argentino puede contar con nosotros porque hay relaciones de fraternidad. En momentos difíciles para muchos argentinos como la última dictadura (toco madera para que no se repita) muchos argentinos vinieron a México y aportaron mucho para el desarrollo del país».

Por su parte, Fernández agradeció el gesto de nuestro país de enviar el primer lote con 800 mil vacunas y la firma del acuerdo para seguir suministrando con las mismas.

Además, destacó la importancia de que la región cuente con su propia vacuna para no depender del resto del mundo, por lo que dijo que significaba “independencia” el acuerdo para la producción y distribución en conjunto de dicha inoculación.

“Es casi la imagen perfecta: dos pueblos hermanados, el más norteño de América Latina y el más sureño, hermanos que piensan parecido, que valoran la honestidad y que se comprometen con los que más necesitan en sus pueblos. Con esa alegría recibo este anuncio y lo van a recibir todos los latinoamericanos que están necesitando. América Latina unida es invencible”, sentenció.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!