Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Graciela-Ortiz-PRI--big

Una vez más, el PRIAN se aglutina para frenar la llegada de la Cuarta Transformación, ahora en Chihuahua

Graciela Ortiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Chihuahua, declinó este martes a favor de Maru Campos, abanderada de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El equipo de la priista argumentó que la decisión de declinar se debe a la creación de un bloque “que haga frente y evite que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegue al poder”.

Cabe destacar que, a diferencia de otras entidades, en Chihuahua no se configuró de raíz la alianza entre el PRI, PAN y PRD pues, se presume, no era viable una la alianza entre Acción Nacional y el Revolucionario Institucional en la entidad, dado que el actual gobernador, el panista Javier Corral, ha emprendido tanto en campaña como en su mandato acciones en contra de su antecesor, el priista César Duarte.

Sin embargo, eso es mera simulación ya que parece ser que Duarte sigue tomando decisiones tras bambalinas y dio línea para que la candidata priista se bajara y apoyara la panista Maru Campos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado