Chade Rocha, cacique priista de Xochistlahuaca, es captada golpeando a jóvenes que recorrían las calles para evitar compra de voto

Aceadeth Rocha Ramírez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Presidenta Municipal de Xochistlahuaca, Guerrero, fue captada en video por vecinos del Municipio agrediendo a jóvenes que se encontraban haciendo un recorrido en moto para evitar la compra del voto.

Mientras otro nutrido grupo de hombres la acompañaba y observaban, con una manguera goleó a los jóvenes. Advirtió a los motociclistas no volverse a entrometer en su campaña.

La hermana de la candidata, Eveida Rocha hizo lo propio con otros jóvenes también vigilaban que no hubiera compra de voto, pero en su caso los golpeó con un barrote con clavos.

Rocha Ramíez, ya ha sido Presidenta Municipal de Xochistlahuaca en 1999 y ha ocupado en diversas ocasiones la Diputación Local por dicha demarcación. Con la ayuda de Beatriz Paredes y Maricela Ruíz Massieu ha asentado un poderoso cacicazgo en toda la región de Costa Chica.

Ha sido señalada en diversas ocasiones por explotar el material pétreo del río Santa Catarina, sin permiso alguno de las autoridades.

En Guerrero es conocida como la “loba de Xochistlahuaca”, por su personalidad y por su fama de amenazar y amedrentar a sus contrincantes en las distintas elecciones a las que se ha postulado por un cargo de representación popular, siempre con la ayuda de líderes priistas en Chilpancingo y la Ciudad de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!