UIF encuentra red de prestanombres con la que Mauricio Toledo habría adquirido propiedades por más de 35 millones de pesos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Santiago Nieto detectó una red de prestanombres con la que Mauricio Toledo, Diputado Federal por el Partido del Trabajo (PT), adquirió propiedades por más de 35 millones de pesos en la Ciudad de México.

El “tomate” habría comprado dos departamentos por seis millones de 200 mil pesos en abril de 2019 cuando ese año solo declaró menos de dos millones de pesos de ingresos totales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la propia UIF investigar al hermano, a la madre y al padre del exdelegado de Coyoacán, pues existían indicios de lavado de dinero. Asimismo, solicitó iniciar el proceso de desafuero contra el actuad legislador.

Su familia adquirió inmuebles millonarios en Coyoacán, sin embargo, registraron ingresos muy por debajo del costo de los mismos o nulos, en el caso del padre.

Actualmente, Toledo Gutiérrez en candidato de la coalición Morena-PT para Diputado Federal por San Martín Texmelucan en Puebla, a pesar de no representar los valores del Obradorismo y de haber traicionado a los coyoacanenses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!