Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
cb674f2d-b11d-4bc9-95a5-c1d1ca982df8-big

PAN, PRD y MC olvidan registrar a más de la mitad de sus representantes de casilla

El día de ayer concluyó el plazo para que los partidos que participarán en los próximos comicios registren ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a sus representantes de casilla y representantes generales para la jornada electoral del 6 de junio.

El organismo dio a conocer que los 10   partidos políticos que contienden en este proceso acreditaron 192 mil 151 representantes generales y 2 millones 506 mil 419 representantes de casilla; sin embargo, no todos lo hicieron de la misma manera, pues solo Morena registró representantes en más el 90 por ciento de las casillas.

El partido obradorista más grande de México registró 93 por ciento de representación ante Mesas Directicas de Casilla y 108 por ciento de representación general, seguido del PRI que registró 77 por ciento y 100 por ciento respectivamente, mientras que el PAN, registró menos de la mitad de representación ante Mesas Directivas de Casilla con el 47 por ciento y un 87 por ciento en representación general.

Por último, resalta particularmente los registros de los dos partidos rémoras del viejo régimen: PRD y Movimiento Ciudadano, pues ninguno de los alcanzó el 30 por ciento de representación ante Mesas Directivas de Casilla. El partido del sol azteca registró en ese rubro menos del 25 por ciento y 70 por ciento en representación general, mientras que MC 28 y 68 por ciento respectivamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado