junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
viernes, 28 mayo, 2021
theee-big
  • Actualidad
  • , Actualidad

The Economist siempre ha estado del lado conservador; favoreció golpe militar en contra de Madero y apoyó a Huerta

El economista Diego Castañeda, dio a conocer un artículo de The Economist, del 27 de septiembre de 1913 titulado “The problem in Mexico I” (El problema en México) en donde se favoreció el golpe contra Francisco I. Madero y apoyó a Victoriano Huerta.

“El historial de la raza blanca anterior al gobierno de Porfirio Díaz fue de incesantes luchas revolucionarias, en las que los mestizos ociosos e inestables no tomaron parte renuente. Durante su reinado, sin embargo, las organizaciones de bandidos se disolvieron y el gobierno establecido pareció prometer su desarrollo como ciudadanos útiles. Las industrias mexicanas, con la excepción de la agricultura, están casi enteramente en manos de extranjeros, y es significativo que la clase trabajadora en tales empresas de propiedad extranjera en casi ningún caso haya tomado parte alguna en los disturbios recientes», señala el artículo de 1913.

“Díaz se ofreció como voluntario de la manera más patriótica que Huerta era el único hombre que podía controlar el Ejército y, por lo tanto, la situación, y que se retiraría por completo de la vista pública hasta que se lograra la pacificación del país en manos de Huerta. Por su parte, Huerta le pidió a Díaz que nombrara Gabinete, lo cual se hizo, siendo el grupo seleccionado probablemente el grupo de hombres más fuerte que se ha unido en la vida pública en México en muchos años”, agrega el artículo.

Cabe recordar que Francisco I. Madero presentó su renuncia de manera forzada el 19 de febrero de 1913 debido a las presiones de la irrupción militar que encabezaba Victoriano Huerta. Después de la renuncia de Pedro Lascuráin (quien solo estuvo 45 minutos en el poder), Huerta asumió el cargo de Presidente e instaló una dictadura militar que después provocaría la disolución del Congreso de la Unión.

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO