junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
domingo, 30 mayo, 2021
arrrt-big
  • Actualidad
  • , Actualidad

La Cultura será factor de transformación social y antídoto contra la violencia: Arturo Ávila

Arturo Ávila, candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, presentó 15 propuestas iniciales en el rubro de cultura como uno de los elementos primordiales para el progreso y antídoto social contra la violencia, así como factor para lograr el desarrollo sostenible.

El abanderado de la 4T dijo que “la Cultura es un factor clave en la reactivación económica de las ciudades, por eso estamos contemplando que la capital se convierta en una Ciudad Museo dentro del esquema Ciudad para Todos, que los artistas locales tengan el impulso necesario para crear y difundir su obra”. Manifestó que la cultura tiene la capacidad de impulsar la economía, el turismo y el desarrollo social, como parte de las actividades de prevención de delitos.

Entre las 15 propuestas, destaca la construcción del Laboratorio-Taller Ciudadano de Artes Digitales y Emprendimientos Culturales al oriente de la ciudad para descentralizar los servicios y potencializar la creatividad de los artistas y de las juventudes, dotándoles de herramientas para desarrollar emprendimientos, construcción de comunidad e incubación de empresas culturales.

Además, transformar al Instituto Aguascalentense para la Cultura (IMAC) en la Secretaría de Cultura del Municipio de Aguascalientes por la importancia que el proyecto le da a la cultura y su poder transformador y para impulsar el trabajo transversal con otros sectores como: educación, turismo, medio ambiente, salud, ampliando el ejercicio de los derechos culturales.

De igual manera, se estimulará el turismo cultural y artesanal, a través del diseño de rutas culturales que incluyan mercados, restaurantes, bares y planes de manejo para los barrios tradicionales.  “A partir del 6 de junio Aguascalientes cambiará, viene lo mejor para nuestra ciudad porque saldremos a votar de manera masiva por MORENA”, sostuvo Ávila.

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO