“Artistxs” fifís llaman al voto por Movimiento Ciudadano

Un grupo pequeño de artistas y colaboradores de grandes museos lanzaron un comunicado pidiendo expresamente el voto para Movimiento Ciudadano en las elecciones de este próximo domingo.

“Lxs (sic) abajo firmantes llamamos a artistas, intelectuales, gestorxs (sic), funcionarixs (sic) y trabajadorxs (sic) de la cultura, a apoyar la candidatura ciudadana de la artista y activista Tamara Ibarra (de Movimiento Ciudadano)”, inicia la carta.

Se trata del sector más privilegiado del arte y la cultura en México que no les gusta que la política cultural del Gobierno sea en favor de más pobres, a los lugares más violentos y atendiendo a miles de niños en todo el país.

Son el grupo de artistas, “críticos del arte”, dueños de museos, que se beneficiaban con las becas, fideicomisos y estímulos de los Gobiernos anteriores y que ahora que se han democratizado los apoyos, han perdido sus privilegios.

“Llamamos a lxs (sic) votantes demarcaciones de la CDMX, y de los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, a votar por en candidato o candidata a Diputado Federal de Movimiento Ciudadano, cualquiera que este sea.

“Llamamos a lxs (sic) votantes de la Alcaldía Benito Juárez a votar por Tamara Ibarra, como candidata ciudadana para Diputada Federal por Movimiento Ciudadano”, expresa en comunicado.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!