junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
sábado, 5 junio, 2021
WhatsApp-Image-2021-06-05-at-1.10.42-PM
  • Actualidad
  • , Actualidad
  • , Uncategorized

Dirigentes oaxaqueños piden al Gobierno local no intervenir en la elección

Dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca hicieron un llamado a funcionarios del Ejecutivo Federal para intervenir en las próximas elecciones a fin de evitar atentados y posibles actos que eviten que los comicios se lleven en paz por parte de las autoridades de seguridad locales, pues temen que José Manuel Vera, encargado de la Seguridad Pública de Oaxaca, haya ordenado generar violencia en la capital del estado.

Sesul Bolaños, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, así como Elisabeth Reyes, Secretaria General del CEE de Morena, pidieron a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero; al Fiscal General Alejandro Gertz Manero; al Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y al Gobernador del estado, Alejandro Murat, hagan algo para evitar que las autoridades locales inhiban el voto y favorezcan al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, señalaron que también se han convocado a dirigentes y porros al servicio del estado de Oaxaca, encabezados por Adrián Velásquez, Adán García, José Luis Hernández, Alejandro Elizalde, Pastor y Chava Taquero, el último señalado como jefe de porros del ex rector Eduardo Martínez Helmes. Todos bajo el mando de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México para obtener el triunfo para el PRI o desmoronar la elección.

Por otro lado, cabe destacar que se solicitó la filtración de Caravanas de la muerte, quienes se han dedicado a atacar a ciudadanas y ciudadanos. El grupo participó movimiento social de 2006 y 2007, cuando asesinaron a 30 activistas. Práctica recurrente del exgobernador José Murat, padre del actual mandatario.

Es este sentido pidieron a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, dialogar con el Gobierno del estado de Oaxaca para que existan las condiciones que permitan un proceso electoral pacifico. Al Fiscal General de la República, iniciar una investigación a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales  y estar al tanto de lo que ocurre en la capital del estado. A Alejandro Murat, Gobernador del estado, retirarse de la contienda a la que por principios éticos no debió entrar y pedir a sus subordinados que no intervengan en las elecciones.

sm

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO