junio 14, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
lunes, 7 junio, 2021
cdmddd
  • Uncategorized

Compra de voto por parte de la oposición y obstaculización de registro de representantes de casilla en CDMX

En un mensaje emitido vía redes sociales, el Presidente del Comité Estatal de Morena en la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, solicitó a las autoridades electorales actuar a la altura de las circunstancias para evitar que se violente la voluntad popular a través de viejas prácticas, como la compra de votos, campaña negra contra las candidatas y candidatos de Morena, así como la obstaculización del registro de sus representantes de casilla en el 30% de éstas.

«Hay una campaña negra contra Morena. En todo el proceso de veda se han detectado panfletos, videos, y eso refleja la desesperación, impotencia y ‘patadas de ahogado’ de una oposición moralmente derrotada», aseveró. Indicó que esto se traduce como “una mala señal para la democracia”, la cual será erradicada gracias a que 96% de las casillas instaladas cuentan con algún representante de Morena o partidos coaligados.

García Nieto informó que, ante los actos violatorios del marco electoral, se han presentado nueve denuncias ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en las que se consigna la compra de voto, promoción de candidatos, ofrecimiento de despensas, creación de grupos de WhatsApp para la difusión de información negativa, entre otros ilícitos en diversas Alcaldías.

Al referirse al voto emitido desde el extranjero, indicó que, al corte del sábado 5 de junio, las autoridades electorales contabilizaron 6 mil 443 votos. La elección del Diputado o Diputada migrante cierra su jornada hoy a las 18:00 horas de la Ciudad de México.

El Presidente del Comité de Morena en la CDMX destacó que existe una gran participación ciudadana, la cual supera 1 millón 200 mil votantes hasta las 14:00, considerablemente alto para una elección intermedia.

Finalmente, al referirse a la oposición, declaró que «Nunca podrán comprar ni emular nuestros valores de no robar y no mentir. La honestidad y el combate a la corrupción no lo pondrán en sus programas”.

Relacionado

f7c9e13b-d16b-4f93-aa93-ad1ca819c8a1

Todo Oaxaca es un PRIMOR: AMLO

"El Soberano"

14 junio
fff

La Cuarta Transformación llegará al Congreso de Aguascalientes

"El Soberano"

13 junio
cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO