Antonio Attolini cerca de derrotar la fortaleza conservadora en Torreón

Antonio Attolini, férreo Obradorista, se presentó a elecciones por el distrito 5 federal en Torreón, municipio históricamente dominado por tendencias sumamente conservadores y siempre gobernado por el PRIAN, sin ningún tipo de alternancia política en décadas.

El escenario era muy complicado pues se trata de la segunda circunscripción federal menos accesible para Morena, sin embargo, en su primera elección y recorriendo las calles de la ciudad lagunera sin cesar, logró el despertar de las conciencias entre decenas de miles de personas.

En lo local la lucha era contracorriente; Torreón es la ciudad con la mayor tradición conservadora de votar al PAN. Y también a nivel estatal, ya que Coahuila es el estado con el priismo mejor organizado.

Dadas esas condiciones, Attolini fue votado por más de 60,000 personas superando claramente al panista Jorge Zermeño, quien se quedó 20,000 votos abajo. El también calderonista ha sido tres veces alcalde, dos veces diputado, precandidato a gobernador y embajador de México en España.

Por su parte, el priista José Antonio Gutiérrez Jardón obtuvo alrededor de 70,000 votos, lo que lo coloca, aproximadamente, solo un 5% arriba del representante Obradorista. En este sentido, con los cómputos distritales se prevé que esa diferencia se haga más estrecha lo que podría derivar en un proceso judicial ante las instancias competentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!