Los que queríamos frenar a Morena tenemos muy poco que celebrar: Gustavo Madero

El exaspirante a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se sinceró en su más reciente columna en El Heraldo de Chihuahua y admitió, a diferencia de la gran mayoría de sus compañeros de partido, que Morena arrasó en las elecciones de este pasado domingo.

Entre otras cosas, explicó que “es un autoengaño” por parte de los militantes de la alianza PRIANRD creer que le quitaron la mayoría calificada en el Congreso al proyecto Transformador, ya que en 2018 tampoco la consiguió y fue a través de acuerdos con otras fuerzas políticas que alcanzó dicha mayoría, lo que podría suceder de nuevo.

“En 2018 PAN+PRI+PRD+PVEM obtuvimos 28’104,044 votos, el 50% de los 55.9 millones de votos emitidos. En 2021 PAN+PRI+PRD logramos 22’056,481, el 46.7% de la votación.

La conclusión entonces es que en el Poder Legislativo las cosas cambiarán muy poco. Las leyes y presupuestos las sacará AMLO sin problema, para las votaciones calificadas tendrá que usar otros recursos (que sí tiene). Este es el único cambio”, explicó el panista.

Asimismo, reconoció que Morena les dio una “paliza” al ganarles 11 de las 15 gubernaturas que estaban en juego. El PRI perdió las 8 gubernaturas que tenía y el PAN perdió 2 de las 4 que tenía, es decir la mitad. “La conclusión es que a la oposición nos falta propuesta, discurso, congruencia y credibilidad”, sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!