¿Se cocina fraude en Tamaulipas? Instituto Electoral pide recuento de 2 mil casillas en distritos donde ganó Morena

En los comicios del domingo pasado, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo el triunfo en 16 de los 22 Distritos que integran la Cámara de Diputados local de Tamaulipas, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) se quedó con los 6 restantes.

A partir de lo anterior, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a través del Consejo Municipal Electoral busca remover los resultados obtenidos en la elección, pues se determinó recontar los votos de más de 2 mil casillas, buscando favorecer al partido del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“No vamos a permitir que roben la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas, si el IETAM se presta lamentablemente a esa perversidad nos manifestaremos por supuesto a defender la legalidad e imparcialidad, no manchen la elección en Tamaulipas”, expresó el Diputado Federal obradorista Erasmo González Robledo.

El día de hoy los representantes de todos los partidos políticos fueron convocados para iniciar la apertura, cotejo y recuento de los paquetes electorales, que en algunos casos alcanza hasta el 80 por ciento del total de la votación recibida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!