Damián Zepeda hace un llamado a los panistas a no autoengañarse, “es claro que perdimos la elección”

Damián Zepeda, Senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a sus compañeros de partido a no “autoengañarse” diciendo que obtuvieron la victoria en las pasadas elecciones, pues fue evidente que el Obradorismo arrasó en la contienda.

“Competimos en 15 estados y perdimos en 13, ¿y quieren decir que ganamos? Eso no es real”, apuntó el legislador de la bancada conservadora, quien además pidió a los panistas reconocer la derrota para poder empezar a hacer un diagnóstico de la elección.

Por un lado, explicó que Morena llegó al día de la elección gobernando 1 de los 15 estados en disputa y terminó con 11, mientras que el balance del PAN fue empezar con 4 y terminar con 2 y el PRI perder los 8 que tenía previamente. “La alianza que se conformó para ganar elecciones no ganó ni una sola elección”, remató.

Por otro lado, en cuanto a la conformación de la Cámara, Zepeda dijo que Morena no tenía la mayoría calificada previo a la elección y pidió se deje de repetir la mentira de que Morena perdió su mayoría, “por más que lo digan no se va a convertir en verdad”, expresó.

https://www.facebook.com/tribunalpolitico/videos/467568484338556

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!