Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
6a15fc11-08c0-4288-9228-92f8ec1f059f

Reinician pagos de pensiones con aumento y reducción de edad para recibirla: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, esta mañana, que las pensiones para adultos mayores aumentará a partir del bimestre correspondiente a julio y agosto, además de reducirse la edad a todas las personas de 65 años en adelante.

“Van a recibir, en enero del 24 los adultos mayores de 65 años el doble de lo que se está recibiendo ahora. Esto nos va a significar amplio el presupuesto de 126 mil a 320 mil millones de pesos para el 2024. No tenemos problemas, afortunadamente, porque es buena la recaudación”, expresó el Primer Mandatario.

En este sentido, los ancianos respetables verán incrementar su pensión paulatinamente hasta que en enero del 2024 sea el doble de lo que se entrega actualmente.

“Proporcional va a ser el incremento desde junio hasta a enero del 2024 que va a significar un incremento, en términos reales porque se va a incluir también inflación, del 100 por ciento. Esto es, van a recibir el doble de lo que se está recibiendo ahora”, detalló.

Asimismo, todas las personas de 65 años en adelante recibirán el apoyo, pues antes solo a las personas pertenecientes a las comunidades indígenas se les entregaba a partir de esa edad, sin embargo, ahora será parejo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado