En la Ciudad de México es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras: AMLO

Luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrasara en todo el país , salvo en la Ciudad de México donde se obtuvieron resultados ambivalentes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el avance del conservadurismo se debe a que sus habitantes “se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso”.

En este sentido, destacó que la guerra sucia se acentuó en la Ciudad de México, lo que generó que más gente cayera en la trampa, aunque destacó que, en muchas zonas de la ciudad, sobre todo en donde está la gente con escasos recursos, no tuvo efecto la campaña en contra del Obradorismo, pues existe más consciencia de la necesidad de un cambio.

«Aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos. Y con esa manipulación la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Pero eso lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media, influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer», expresó.

Por último, explicó que a nivel nacional ni con toda la guerra sucia pudieron detener la Cuarta Transformación de la vida pública, aunque volvió a hacer énfasis en un sector de la población que es difícil de convencer sobre la necesidad de acabar con los privilegios.

«Ahí sí, por más guerra sucia que hubo no pudieron; ése es el cambio de mentalidad al que apostamos, ésa es la revolución de las conciencias, pero un integrante de clase media-media, alta, incluso con licenciatura, maestría, doctorado, está muy difícil de convencer porque es una actitud aspiracionista, triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta, pero eso sí van a la iglesia todos los domingos o a los templos y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero», sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!