Periodistas, columnistas e intelectuales, “eran los hijos predilectos del régimen”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó, esta mañana el papel de los medios de comunicación durante los últimos años, pues su inmoralidad y falta de ética los han llevado al alarmismo, amarillismo y a la desinformación.

Asimismo, destacó el servilismo y sometimiento al poder económico de llamados intelectuales orgánicos, “y todo porque vivían colmados de atenciones y de privilegio.

“Eran los hijos predilectos del régimen. Dueños de medios de comunicación, periodistas famosos, columnistas, intelectuales como Aguilar Camín y Krauze. Por décadas, eran los jefes. Causaron un daño tremendo, porque cooptaron a la inteligencia, la mayor parte de los escritores. Como en el porfiriato que estaban al servicio del régimen y del poder económico”, expresó el Primer Mandatario.

Por último explicó que a pesar del control en los medios por parte del conservadurismo, no les alcanzó y la Transformación seguirá adelante.

“Es bueno el debate sobre este asunto, porque como dominaban con el control absoluto de los medios, ahora no pudieron, no les alcanzó, les funcionó aquí en la Ciudad de México y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras”, sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!