Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

En el marco de la transición agroecológica y sin glifosato, se dio una cosecha de maíz blanco dentro de la temporada otoño-invierno 2020/2021 en Sinaloa.

El Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria (SADER), Víctor Suárez, compartió en sus redes sociales la celebración del evento de Cosecha de Maíz en aquel estado del norte del país que es parte del cumplimiento del Decreto Presidencial del 31 de diciembre de 2020 que mandata la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato.

Agregó que se conformó una comisión de 5 productores que verificará los rendimientos de maíz blanco del ejido Canán, municipio Culiacán, con Transición Agroecológica y sin Glifosato. Esta agricultura es respetuosa del medio ambiente, rentable y ofrece cosechas saludables

La agricultura sustentable, con uso reducido o nulo de agroquímicos y cero herbicidas, como el glifosato y el paraquat, es una alternativa viable y realista para los productores de México, incluso para aquellos de tipo comercial, en escalas medias y grandes, interesados en obtener ganancias y en exportar, ha afirmado el subsecretario Víctor Suárez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!