Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

Las cinco noticias más importantes de la semana para las y los obradoristas, es decir los sucesos más relevantes para quienes militan en la Cuarta Transformación la defiendan.

Esta semana fue de júbilo para el Obradorismo y de poca autocrítica, como siempre, por parte de la oposición. De las 15 gubernaturas que estaban en disputa, Morena ganó 11, además de retener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y obtener la mayoría en varios Congresos locales más.

13 países de la OEA se solidarizan con México tras ataques de Luis Almagro

13 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaron su solidaridad con nuestro país y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de que Luis Almagro, titular del organismo, revisara al Canciller mexicano y lo inculpara de la tragedia de la Línea 12 del Metro.

https://134.209.44.133/2021/06/06/13-paises-de-la-oea-se-solidarizan-con-mexico-tras-ataques-de-luis-almagro/

AMLO pide permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama «Pacífico», tras triunfo de Morena en dicha región

El Presidente le pidió permiso a Ricardo Anaya, su ex contrincante en las elecciones presidenciales, para tomarse una caguama “Pacífico”, en referencia al video en el que el panista criticaba a los consumidores de dicha presentación de cerveza.

https://134.209.44.133/2021/06/09/amlo-pide-permiso-a-ricardo-anaya-para-tomarse-una-caguama-pacifico-tras-triunfo-de-morena-en-dicha-region/

Antonio Attolini cerca de derrotar la fortaleza conservadora en Torreón

Antonio Attolini, férreo Obradorista, se presentó a elecciones por el distrito 5 federal en Torreón, municipio históricamente dominado por tendencias sumamente conservadores y siempre gobernado por el PRIAN, sin ningún tipo de alternancia política en décadas.

https://134.209.44.133/2021/06/09/antonio-attolini-cerca-de-derrotar-la-fortaleza-conservadora-en-torreon/

Damián Zepeda hace un llamado a los panistas a no autoengañarse, “es claro que perdimos la elección”

Damián Zepeda, Senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a sus compañeros de partido a no “autoengañarse” diciendo que obtuvieron la victoria en las pasadas elecciones, pues fue evidente que el Obradorismo arrasó en la contienda.

https://134.209.44.133/2021/06/10/damian-zepeda-hace-un-llamado-a-los-panistas-a-no-autoenganarse-es-claro-que-perdimos-la-eleccion/

En 12 estados la 4T obtuvo más del 70% de las diputaciones locales, Baja California, Chiapas, Sinaloa, Nayarit y Tabasco con carro completo

A estas alturas del proceso electoral 2021 no es secreto para nadie que el Obradorismo se asentó como el mayor movimiento social en las últimas décadas. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegó gobernando, al 6 de junio, con 1 de las 15 gubernaturas que estaban es disputa y terminó la jornada con 11.

https://134.209.44.133/2021/06/11/en-12-estados-la-4t-obtuvo-mas-del-70-de-las-diputaciones-locales-baja-california-chiapas-sinaloa-nayarit-y-tabasco-con-carro-completo/

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!