Tras arrasar en las elecciones, Lorena Cuéllar se reúne con Alejandra Frausto, acuerdan trabajar por la cultura

Tras arrasar en los comicios del pasado 6 de junio, Lorena Cuéllar, próxima Gobernadora de Tlaxcala ya se encuentra trabajando y escuchando a las distintas áreas de la sociedad, preparando lo que serán los siguientes 6 años de Gobierno.

En este sentido, la representante del proceso de Transformación en Tlaxcala se reunió con Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, para acordar la política en materia de cultura para el estado.  A través de sus redes sociales, Frausto Guerrero apuntó que la entidad será un ejemplo de coordinación con la federación en lo referente a la cultura. “Lorena será una gran aliada de Cultura Comunitaria”, manifestó.

Cabe destacar que la entidad es la sede de la Secretaría federal desde el 1 de diciembre del 2018, por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los planes entre ambos gobiernos se podrán llevar a cabo con facilidad.

Previamente, la Secretaría había trabajado de la mano de las autoridades de Tlaxcala, pues se abrió La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, como motor de la apropiación crítica y creativa de tecnologías  para generar un impacto social, cultural y económico en el territorio. Así como el Festival Cervantino en su edición 47 que una parte se llevó a cabo en Tlaxcala y en 2019 se presentó el festival Tlaxcalteatro, la cual ha permitido  emprender festivales similares de teatro en otras entidades, en colaboración estrecha con los gobiernos y artistas locales.

“Tlaxcala tiene un legado cultural muy importante, es tierra fértil para el trabajo que se hace con las comunidades, por ejemplo, desde los Semilleros creativos para la formación de niñas, niños y jóvenes en diversas disciplinas artísticas, así como con las y los creadores tradicionales en ramas como la cerámica y la textil, la preservación del patrimonio cultural, y las lenguas indígenas, por mencionar algunos”, afirmó la Secretaria.

Al encuentro también asistió el Director de Comunicación Social y Vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, oriundo de Tlaxcala y quien hizo hincapié en la necesidad de reforzar acciones para llevar la cultura a todos los rincones del país, descentralizarla de la capital y desarrollar las comunidades creativas de México para no dejar a nadie atrás ni afuera.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!