Marina del Pilar hace historia en Baja California y ya es Gobernadora electa

Marina del Pilar Ávila, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California, recibió el día de ayer su constancia de mayoría que la acredita como la Gobernadora electa del estado fronterizo.

La ratificación del triunfo en las elecciones del pasado 6 de junio es un hecho histórico para todo el Pueblo bajacaliforniano, pues no solo será la primera mujer en gobernar la entidad, sino que también, será la más joven en hacerlo, a los 35 años de edad.

Asimismo, Ávila Olmeda es la candidata con mayor respaldo popular en la historia de Baja California, pues superó por 100 mil votos el récord de Kiko Vega en el 2013, pues 542 mil electores le entregaron su apoyo.

Por otro lado, se confirma la máquina de ganar elecciones que son Marina y su equipo, pues de 2018 para acá, ha vencido en 3 comicios distintos: Diputación Federal, Presidente Municipal de Mexicali y ahora Gobernadora.

También es la primera cachanilla en ser Gobernadora del estado y la primera con dos posgrados, además de la licenciatura, en el máximo cargo público bajacaliforniano.

https://www.facebook.com/100063534129467/posts/194478786013258/?d=n

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!