Nueva mayoría obradorista acuerda unidad, diálogo y lealtad a la Cuarta Transformación

Mario Delgado y Citlalli Hernández, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Secretaria General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respectivamente, se reunieron con los recién electos diputados federales del partido, así como del resto de la coalición obradorista, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Refrendaron su compromiso con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con el proyecto de la Cuarta Transformación. Asimismo, dijeron que trabajarán para llevar a cabo las reformas recientemente propuestas por el titular del Ejecutivo: eléctrica, para rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); electoral, para abaratar las elecciones y democratizar al Instituto Nacional Electoral (INE) y la de la consolidación de la Guardia Nacional para incorporarla a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por su parte, Delgado Carrillo explicó que el encuentro no fue para “dar línea” a los otros dos partidos obradoristas, pues la coalición tendrá amplias diálogos, hacia dentro y hacia fuera, respetando los posicionamientos de las distintas fuerzas políticas.

“Lo que hicimos fue invitar a tener mucha unidad , mucha unidad y que siempre evaluemos las iniciativas desde una perspectiva histórica; que estamos viviendo un cambio de régimen político y un cambio de modelo económico”, detalló.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!