Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
AMLO-METRO-LINEA-12

No me corresponde señalar culpables sobre tragedia de la L12 del Metro: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó, esta mañana, que no es su labor señalar a los responsables del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y que se debe esperar a que se revise toda la obra y no solo el tramo elevado.

“Yo creo que el dictamen es acertado, que es un buen primer análisis, acercamiento de lo que ocasionó este lamentable accidente, creo que la empresa que lo elaboró es seria y también ayer los respaldaron especialistas en ingeniería de la UNAM o coincidieron en que se habían cometido estas fallas”, comentó el Primer Mandatario sobre el primer informe.

Por otro lado, hizo especial hincapié en que será la Fiscalía, tras conocer todo lo sucedido y la totalidad de la obra, la que decida si hay o no culpables políticos y de dictaminar a los responsables.

“La Jefa de Gobierno está actuando bien, que fue acertado pedir este peritaje, este dictamen, a una empresa independiente y que va a corresponder a la fiscalía fincar responsabilidades y también, por otro lado que considero importante, hay que atender a los familiares de las víctimas”, agregó.

Ante la insistencia de un reportero de El Universal de que el Presidente señala culpables, tanto técnicos y políticos, López Obrador se mantuvo cauto y no cayó en la provocación. Asimismo, lamentó que los medios de comunicación se adelantaran a dar culpables y “sentenciar” sobre el caso antes de que se tenga toda la información.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado