Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
cuartoscuro_815128_digital-1024x680-1

Subsecretaría de López-Gatell cambiará de nombre y tendrá más atribuciones

El Doctor Hugo López-Gatell, encargado técnico en la conducción de la pandemia por COVID-19 anunció que la Subsecretaría de la cual es titular en la Secretaría de Salud (Ssa) cambiará de nombre y tendrá nuevas atribuciones.

La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud ahora se llamar Subsecretaría de Salud Pública y tendrá a su cargo la creación del Centro Nacional de Inteligencia en Salud, la cual tendrá la labor de responder a los próximas emergencias sanitarias. La reestructuración se comenzó a planear desde febrero de 2019 y responderá a las nuevas condiciones en el ámbito de la salud pública.

Además, la nueva Subsecretaría concentrará otras unidades adscritas que responden a diversos temas como las emergencias de salud, las adicciones, la salud mental, enfermedades crónicas, infecciones de transmisión sexual, salud reproductiva y transfusión sanguínea.

En este sentido el Doctor López-Gatell Ramírez podrá encargarse más a temas relacionados con la promoción de la salud, la medicina preventiva y el control de las enfermedades.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado