La consulta no es solo un ejercicio legal, sino moral: AMLO

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, esta mañana el Presidente Andres Manuel López Obrador hizo un llamado a promover la consulta ciudadana del próximo primero de agosto para llevar a juicio a los expresidentes de México. Mencionó que “es un ejercicio importante, no solo legal, sino moral”.

En días recientes inició la campaña para dar a conocer la consulta popular para investigar y llevar a juicio a los últimos cinco presidentes de la República; en este sentido, varios voceros del viejo régimen como José Woldenberg han llamado a la gente a no participar en este ejercicio democrático, a lo que el Presidente respondió con un llamado a promoverla. «De todas formas hay que promoverla, los medios no la van a promover, los medios están al servicio de grupos de intereses creados con honrosas excepciones, no les conviene como se dice coloquialmente».

Finalmente, cabe señalar que, de acuerdo con el presidente del INE Lorenzo Córdova, solamente se instalarán un tercio de las casillas instaladas en la elección el pasado 6 de junio bajo el pretexto de no contar con los recursos suficientes, por lo que la promoción ciudadana de este ejercicio de democracia participativa es indispensable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!