En mayo del 2022 más de 10 millones de adultos mayores recibirán pensión: AMLO

Para el bimestre abril-mayo del próximo año habrá concluido el registro de dos millones 300 mil adultos mayores adicionales al programa de pensión universal, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

En este sentido, serán para mediados del 2022, 10 millones 320 mil de ancianos respetables quienes reciban un apoyo económico por parte del Gobierno Federal para dignificarlos, revalorar su posición en la sociedad, retribuirles lo que aportaron al país y ayudarles a salir adelante en el último tramo de su vida.

Cabe destacar que actualmente reciben poco más de 2 mil 500 pesos, para la siguiente entrega serán más de 3 mil y llegarán a los 6 mil pesos bimestrales al final de sexenio. Se proyecta que para 2024 se destinen 370 mil millones de pesos anuales en este programa.

A pesar de que la prioridad en la inscripción al programa es a los adultos mayores de escasos recursos, el programa continuará siendo universal, sin importar el nivel de ingresos, detalló el Primer Mandatario.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!