Fiscalía va por operadores de Peña Nieto, Videgaray y Anaya por sobornos para aprobación de reformas neoliberales

La Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra investigando a los operadores de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya por su posible involucramiento en la entrega de sobornos para la aprobación de las reformas neoliberales.

Derivado de la investigación que está realizando en el caso de Emilio Lozoya, coordinador de la campaña de Peña Nieto y exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la FGR ya también investiga a operadores del expresidente, su secretario de Hacienda y su aliado del PAN en el Congreso, informó el diario Milenio.

Se trata de Roberto Padilla Domínguez y José Antero Rodarte Cordero, quienes durante el gobierno de Peña Nieto fungieron como secretario técnico del gabinete y titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia, respectivamente.

Padilla es una de las personas de más confianza de Peña Nieto, mientras que Rodarte fue la persona encargada del efectivo del expresidente, además del resguardo de maletas llenas de fajos de billetes en una bodega en el Edomex conocida como “el Museo del Presidente”.

Álvaro Rivera es el colaborador señalado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en tiempos de Videgaray Caso.

En el caso de Ricardo Anaya, sería uno de sus particulares, Osiris Hernández, quien estaría siendo investigado.

Según la denuncia de un miembro del extinto Estado Mayor Presidencial encargado de la seguridad de Lozoya, entregó, en una maleta deportiva, a Osiris Hernández 6 millones 800 mil pesos, en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, para Ricardo Anaya, entonces líder del PAN en el Congreso.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!