Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Marko Cortés

PAN con tan pocos afiliados que podría perder el registro

El Partido Acción Nacional está cerca del perder el registro, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) requiere que el .26 por ciento del Padrón Electoral esté afiliado al partido y el blanquiazul tan solo cuenta .28 por ciento.

A pesar de decirse victoriosos tras las elecciones de este año (aunque claramente no lo fueron), el PAN suma tan solo 270 mil afiliados, muy poco más de lo que requiere la Ley General de Partidos Políticos.

En este sentido, Marko Cortés, dirigente nacional del partido, hizo un llamado a unirse e instruyó “a los comités directivos estatales y municipales de todo el país para que de inmediato soliciten e impartan cursos de inducción al PAN, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan los principios y valores del partido y puedan afiliarse a la institución de manera sencilla y expedita”.

Por poner un ejemplo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con un millón 587 mil afiliados, por lo que el PAN tendrá que actuar raídamente si quiere seguir compitiendo en futuras elecciones.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado