Pedro Castillo es proclamado presidente electo de Perú

Pedro Castillo, profesor izquierdista de una escuela rural, confirmó este lunes su triunfo electoral y asumirá la presidencia de Perú tras el más prolongado conteo de votos en 40 años. Ganó por poco más de 44 mil sufragios sobre la derechista Keiko Fujimori, quien recibió el apoyo de la élite empresarial y los medios de comunicación masiva.

Las autoridades electorales proclamaron su triunfo un mes y medio después de los comicios del 6 de junio, luego que las acusaciones de fraude impulsadas por Fujimori fueron desechadas. Tras el conteo del 100% de votos donde el izquierdista quedó primero con 50.13%, por encima de Fujimori, quien obtuvo 49.87 por ciento; Castillo asumirá la presidencia el 28 de julio, en el Bicentenario de Perú.

Empuñando un lápiz del tamaño de un bastón, símbolo de su partido marxista Perú Libre, popularizó una frase poderosa —”no más pobres en un país rico”— entre los arruinados del país con la mayor tasa global de mortalidad per cápita por coronavirus y segundo productor mundial de cobre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!