Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
6f62cebf-8a2d-4ebb-a974-4f9eddaf5740

Público, seguro y sustentable: así será el nuevo Parque Urbano Aztlán que sustituirá a la Feria de Chapultepec

El día de hoy inició la construcción del nuevo ícono de la Ciudad de México, el parque urbano Aztlán, que sustituirá a la Feria de Chapultepec, luego de que cerrara en 2019 por un accidente que provocó la lamentable muerte de dos personas.

La Jefe de Gobierno Claudia Sheinbaum dio arranque a los trabajos de la obra que concluirá en 2023 con la operación total, aunque irá abriendo paulatinamente en los próximos años.

La inversión para este nuevo parque en la segunda sección del Bosque de Chapultepec asciende a los 3 mil 639 millones de pesos por parte de la sociedad Mota Engil-Thor, ganadora de la licitación del Gobierno de la Ciudad de México.

Contará con atracciones mecánicas, interactivas, infantiles escenarios para exhibiciones, tiendas y restaurantes. Lo mejor de todo es que se podrá acceder de manera gratuita para todos.

Uno de los principales cambios con respecto a la anterior feria es que esta contará con una mayor cantidad de áreas verdes. Por otro lado, en lugar de la antigua montaña rusa, ahora habrá un mirador para aprecias el Bosque y el Paseo de la Reforma.

Uno de los motivos por los que será un Parque público, es para que no vuelvan a ocurrir los trágicos accidentes del pasado que provocaron la muerte de dos jóvenes. Uno de los principales compromisos del Gobierno que encabeza la Doctora Sheinbaum es acabar con la corrupción que puede costar vidas.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado