Dirigentes del PRI CDMX ligados al ´rey de la basura´ se amparan ante bloqueo de cuentas

Los dos principales líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Israel Betanzos y Tonatiuh González presentaron amparos contra la orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto, por sus vínculos con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el “rey de la basura”, acusado de trata de personas.

Gutiérrez de la Torre cuenta con una orden de aprehensión por dicho delito en su modalidad de explotación sexual agravada, motivo por el cual el partido, no solo no lo expulsó, sino que, además, le otorgó más poder dentro de la estructura en la capital del país.

En este sentido, tanto Betanzos, dirigente del PRI CDMX, como González Case, coordinador del tricolor en el Congreso capitalino, han sido señalados como personas cercanas al “rey de la basura” y les fueron bloqueadas sus cuentas.

Tonatiuh González

Fue el juez Erik Zabalgoitia, del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, quien aprobó la solicitud de amparo, para su publicación el día de ayer.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!