“Estábamos sometidos a un gobierno autoritario que violaba los derechos humanos”: AMLO sobre espionaje de EPN en su contra

El día de ayer se dio a conocer que el gobierno de Enrique Peña Nieto adquirió los servicios de la empresa israelí NSO, para el software Pegasus, con el cual espiaron a líderes del Obradorismo, así como a familiares, amigos y hasta médicos del hoy Presidente de la República.

En este sentido, esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no presentará ninguna denuncia, pues él es consiente que es espiado y vigilado por el conservadurismo desde muy al inicio del periodo neoliberal.

“No voy a hacer ninguna denuncia, que se dé a conocer todo ya es muy importante, contribuye más que ir a un tribunal porque lo más importante de todo es el cambio de mentalidad”, explicó.

Asimismo, manifestó que es una vergüenza nacional el hecho de que el Estado espiara a opositores y lo consideró como una prueba irrefutable que estábamos sometidos a un gobierno autoritario.

Por último, dejó en claro que durante su Gobierno ya no se espía ni se vigila a nadie, de ahí que instruyera desaparecer el Cisen, pues no protegía a los ciudadanos, sino que espiaba a líderes de la oposición, escritores y periodistas.

“Se espiaba a todos los dirigentes de oposición, a periodistas y a muchísima gente. ¿Cómo se espiaba? Tenían equipos sofisticados para escuchar las llamadas telefónicas, no sólo de la persona que era el blanco, sino de todo su entorno. Desde luego, me espiaban durante uno o dos años, bueno, muchos más. Pero ahora se da a conocer que también a mi esposa, a mis hijos, bueno hasta el médico que me atiende, al cardiólogo”, sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!