Se logró vencer a la mafia de las distribuidoras de medicamentos

En poco más de un mes, el Gobierno de México ha lograd reconfigurar de manera total el esquema de adquisición de medicamentos, pues estará garantizado el abasto hasta 2024 y, lo más importante, ya no se hace a través de las distribuidoras corruptas que se llevaban una gran parte del pastel.

En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que con la ruptura del esquema corrupto, no solo está garantizada la dispersión de los medicamentos por todo el sistema de salud nacional, sino que serán gratuitos y con ahorros importantes para el erario.

“Es una muy buena noticia, porque se rompió, se quebró, el sistema de corrupción que se había establecido en la compra de medicamentos.

“Esto ha significado ahorros importantísimos. No se pudo impedir la compra, a pesar de que los productores mexicanos tenían prohibido que se compraran medicamentos en el extranjero”.

Esto quiere decir que durante el neoliberalismo se crearon leyes que impedían a México adquirir medicamentos en el extranjero, obligándonos a comprar a los monopolios corruptos que acapararon el mercado para lucrar con la salud del Pueblo.

En este sentido, AMLO agradeció a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) por su participación en la compra. A través de esta dependencia se harán las compras a partir de ahora.

En números, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, aclaró que se tratan de mil 842 claves para un total de 2 mil 642 millones de medicinas, lo que representó una inversión de 11 mil 765 millones de pesos, con un ahorro de 19 mil millones de pesos.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!