Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
5d42e615-4451-4a02-986a-515267bc6b28

Tribunal de Guerrero ratifica triunfo de Evelyn Salgado; declara infundadas impugnaciones de candidato del PRIRD

Luego de que el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno, impugnara los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, el día de hoy el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) desechó las quejas y ratificó el triunfo de Evelyn Salgado.

Por unanimidad, el Tribunal declaró infundadas las impugnaciones del candidato conservador y confirmó el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de Salgado Pineda, a quien le otorgaron el su constancia de Gobernadora electa el pasado 13 de julio.

La representante del Obradorismo obtuvo un total de 643 mil 814 votos, que representan el 43.45 por ciento, mientras que el candidato del PRIRD se quedó en poco más 580 mil para un 39.21 por ciento del total.

AMLO se reúne con Evelyn Salgado en Acapulco

La ventaja de más de 60 mil votos que separan a “La Torita” se logró a pesar de que el resto de los partidos obradoristas no fueron en alianza con Morena. La coalición “Juntos Hacemos Historia” de los partidos del Trabajo (PT) y Verde (PVEM), obtuvo más de 90 mil votos lo que habría ayudado a lograr una ventaja aún más holgada.

Sesión del Tribunal: https://www.facebook.com/watch/live/?v=560302512071087&ref=watch_permalink

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado