A pesar de buen ritmo de vacunación en el norte, frontera con EEUU permanecerá cerrada un mes más

La frontera entre nuestro país y los Estados Unidos (EE.UU.) permanecerá cerrada durante un mes más para actividades no esenciales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) esta mañana.

El Gobierno de México y el de nuestro vecino del norte continúan en constante dialogo bilateral para que la reapertura sea lo más pronto posible y en beneficio de ambos pueblos.

A través de un corto comunicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería, informaron que el ritmo acelerado de la vacunación contra COVID-19 en nuestro país podría generar las condiciones para una pronta reapertura.

“El Gobierno de EU nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. Continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra COVID-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, detallaron.

En este sentido, el cierre se mantendrá hasta el próximo 21 de agosto para seguir evitando contagios por el virus SARS-COV-2.

Sobre el ritmo de vacunación en los municipios fronterizos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que ya se está avanzando lo suficiente para generar condiciones de reapertura. “Estamos pensando que para principios de agosto terminamos toda la frontera. Entonces hay condiciones”, dijo.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!