Alfaro desvía la atención ante críticas por negarse a aprobar el aborto legal en Jalisco

El día de ayer, el Congreso de Veracruz, de mayoría obradorista, aprobó la interrupción legal del embarazo hasta la doceava semana de gestación, logro el cual Movimiento Ciudadano, partido supuestamente progresista, se adjudicó como parte de su agenda; sin embargo, en el estado donde tiene mayoría en el Congreso no lo ha aprobado.

Jalisco es el único estado de mayoría emecista, además de tener al gobernador del mismo partido: Enrique Alfaro y varias de las principales alcaldías como Zapopan y Guadalajara; no obstante, a diferencia de la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz, no ha legalizado el aborto, a pesar de decirse se izquierda y de ser, en el papel, una de sus principales demandas.

En este sentido, buena parte de la crítica en redes se ha ido en contra del PAN naranja en Jalisco, pues su hipocresía ha escalado a nuevos límites. Por lo que el gobernador Enrique Alfaro ha encontrado en el Doctor Hugo López-Gatell una forma de desviar la atención.

A pesar del enorme esfuerzo de las autoridades sanitarias, Alfaro arremetió contra el Subsecretario López-Gatell por el manejo de la pandemia y por no enviar más vacunas.

“Estamos planteando que en un destino turístico tan importante como es Puerto Vallarta, podamos centrar los esfuerzos de vacunación porque el nivel de riesgo es mayor y tenemos un problema focalizado, y la respuesta es que no hay respuesta. Es inadmisible y pone en evidencia la clase, no solamente de funcionario sino de persona que es este señor”, exclamó un Alfaro completamente fuera de sí.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!