Con Cuba como invitado de honor, el Festival Cervantino llega por segunda ocasión a Tlaxcala

Con el fin de continuar descentralizando las dependencias de Gobierno y los servicio que otorgan, la Secretaría de Cultura llevará, por segunda ocasión, el Festival Internacional Cervantino (FIC) a Tlaxcala, entidad a la que pronto se mudará dicha Secretaría.

La edición 49 del Festival se llevará a cabo en Guanajuato entre el 13 y el 31 de octubre de este año, con Cuba como el país invitado de honor y en Tlaxcala con dos conciertos el 15 y 16.

“Queremos volver a verte, por eso, este año estaremos juntos de nuevo con el Cervantino en Tlaxcala, siguiendo todas las precauciones posibles, unidos por el arte. En los espacios públicos es donde una sociedad se vuelve a reconocer”, expresó Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura.

La Secretaría y la Gobernadora electa del estado, Lorena Cuéllar, se coordinaron para poder realizar dos conciertos: Tania Libertad, ganadora de un Grammy en 2009, y la orquesta cubana Formell y los Van Van.

El resto de las actividades que se llevarán a cabo en Guanajuato fueron presentadas en el Palacio de Bellas Artes, a donde acudieron la Secretaria Frausto, el gobernador del estado, Diego Sinhué, así como la representante de la Secretaría de Cultura de Coahuila, estado invitado al Festival.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!