Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
javier-lozano-870x522-1

Javier Lozano reconoce espionaje gubernamental

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto se contrató el software Pegasus para efecto de espionaje telefónico, por un costo de contratación de 32 millones de dólares, recurso que se direccionó a NSO Group, una empresa de hackers con sede en Israel.

Nieto Castillo agregó que Grupo Tech Bull, una empresa fachada, constituida por Balam Seguridad Privada, contrató durante el año 2014 dicho software. El objetivo era espiar principalmente a la oposición, entre ellos el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario recordó que el primer espionaje se remonta a la administración de Felipe Calderón, y tiene que ver con la contratación que Genaro García Luna hizo de empresas de software. Ante esto, la UIF indicó que entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) la información relacionada con las contrataciones.

Luego de los señalamientos, el exintegrante del gabinete calderonista, Javier Lozano Alarcón, reconoció en su cuenta de Twitter que el gobierno anterior espiaba a sus críticos y adversarios con Pegasus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado