Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
8a87f568-c357-430b-a27a-912966860cc7

Senadora Bertha Caraveo respalda posición de México sobre reapertura de frontera norte

Bertha Caraveo, Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado de la República, expresó su absoluto respaldo a la posición del Gobierno de México para continuar el diálogo con las autoridades estadounidenses para la pronta reapertura de la frontera norte.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Chihuahua respaldó la gestión de la Cancillería que encabeza Marcelo Ebrard, la cual emitió un comunicado sobre su posición con respecto a postergar un mes más la reapertura de la frontera norte con Estados Unidos.

Caraveo Camarena resaltó que es urgente la apertura de las fronteras por el distanciamiento de las familias que tienen a sus seres queridos al otro lado de la frontera. Todo ello se suma a la emergencia que vive la economía transfronteriza, que tiene tanto en el lado mexicano como en el estadounidense una interdependencia de gran complejidad.

Por otro lado, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por acelerar la vacunación en los municipios fronterizos a modo de generar condiciones para la reapertura.

Por último, la representante del Obradorismo en Chihuahua hizo un llamado al Pueblo de México a seguir vacunándose, entendiendo la importancia para la reactivación económica de todo el país.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado