AMLO pide tener en cuenta caso de espionaje en consulta popular sobre juicio a expresidentes

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una llamado a que el caso de espionaje a obradoristas a través del sistema Pegasus durante los sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sea tomado en cuenta por el Pueblo para la consulta popular del próximo 1 de agosto.

El Primer Mandatario hizo referencia a la enorme corrupción y violación de derechos en los últimos sexenios y aunque dijo que no habrá venganza, aclaró que será el Pueblo quien decida si se inicia un juicio contra los actores políticos del neoliberalismo.

Por otro lado, criticó el papel del Instituto Nacional Electoral (INE) en la organización de la consulta, pues no han difundido lo suficiente y sus consejeros no promueven la democracia a pesar de encabezar el organismo.

Explicó que cuando juntó las firmas suficientes para frenar la reforma energética, la Suprema Corte rechazó la iniciativa para la consulta popular y que el Pueblo decidiera si se iniciaba la privatización de Pemex, por lo que el INE debería estar promoviendo otro tipo de democracia.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!