Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
95060b8d-3840-451b-b6df-547875c33848

Compromiso de descentralizar Gobierno Federal sigue firme: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó, esta mañana, que su compromiso para mover las secretarías del Gobierno Federal a los estados sigue firme, pues fue uno de sus compromisos de campaña.

Resaltó que la razón por la cual no se ha podido llevar a cabo es por la pandemia de COVID-19, la cual retrasó los planes que tenía el Gobierno; sin embargo, ya se ha iniciado algunos movimientos como el de la Secretaría de Energía a Villahermosa, Tabasco y la de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a Zacatecas.

«Es un compromiso pendiente, no se ha podido cumplir. Yo en el Zócalo, cuando tomé posesión, hice 100 compromisos con el pueblo; he cumplido 98, me faltan dos y uno es el de la descentralización del gobierno federal, que no hemos podido sobre todo por la pandemia”, detalló el Primer Mandatario.

Por otro lado, subrayó que existen buenos avances en la mudanza de la Secretaría de Salud al puerto de Acapulco, luego de su visita al edificio a donde se trasladará.

Entre los movimientos que tiene pensado próximamente es el de la Secretaría de Bienestar a Oaxaca, la de educación (SEP) a Puebla, Turismo (Sectur) a Chetumal, Quintana Roo y Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen, Campeche.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado