Ella es una influencer y cobra por ser influencer: Lorenzo Córdova sobre Mariana Rodríguez

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) decidieron imponer una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda por la promoción que hizo a su favor su esposa Mariana Rodríguez Cantú, quien es una conocida influencer. Además, el INE aplicó una sanción de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC).

Por el proyecto en general, los consejeros dieron ocho votos a favor y tres en contra, mientras que a favor del monto –que suma en total 55.9 millones de pesos– se registró la misma cantidad: ocho a favor y tres en contra. Durante la sesión del Consejo General del INE, se propuso multar a Samuel García y a Movimiento Ciudadano por la publicidad que hizo en sus redes Mariana Rodríguez.

Por su parte Lorenzo Córdova, Consejero presidente del INE, criticó que hablar sobre violencia de género en este tema tiene el objetivo de distraer del tema central: “si se trata o no de una aportación que debía reportarse” o si se trata de un ente que no podía aportar en especie.

Por su parte, el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, manifestó que la Ley no prohíbe el amor (en referencia a las argumentaciones sobre la relación entre Samuel García y Marina Rodríguez), pero sí prohíbe no reportar el gasto o recibir aportaciones de entes prohibidos. Y añadió que “hay dolo” en la conducta. “Claro que hay una trampa”, por lo que pidió que la conducta se sancione como dolosa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!